Destacan trabajo editorial en Cámara de Diputados

El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, José Enrique Doger Guerrero, aseguró que durante la LXII Legislatura, el organismo trabajó para promover la lectura y realizó una intensa actividad consensuada y plural.

"Nos propusimos a trabajar para consolidar una verdadera vocación editorial, demostrando que podíamos generar obras importantes así como promover desde el ámbito legislativo la lectura", dijo.

En conferencia de prensa, junto con los diputados del PRI, Manuel Añorve Baños, y el panista Juan Pablo Adame Alemán, recordó que el órgano colegiado centró sus esfuerzos, en el periodo de labores de la LXII Legislatura, de diciembre de 2012 a abril de 2015, en la promoción de obras de gran trascendencia para el país.

Indicó que realizaron 17 reuniones ordinarias y dos extraordinarias, en las que se logró concretar, dos colecciones propias de la Cámara de Diputados: "La Biblioteca del pensamiento legislativo", y "Niños y Jóvenes en el Congreso", que se han convertido en la columna vertebral de su trabajo editorial.

También se han publicado cien títulos distintos, y se encuentran en proceso de edición 15 más, agregó.

"A partir del año 2010 con la celebración del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, se ampliaron los tirajes de las obras, con la finalidad de que un mayor número de población tuviera acceso a ellas y al día de hoy se cuenta con un tiraje de 565 mil 300 ejemplares", expuso.

El diputado de priista, Doger Guerrero añadió que fueron publicados además 12 libros relacionados con temas como; "Los Sentimientos de la Nación", "La Batalla de Zacatecas", "El Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana", y relativos al poeta Octavio Paz; además de obras dirigidas a niños y jóvenes.

Destacó de igual manera, la publicación del primer libro oral para personas con discapacidad visual y dijo que todas las obras son accesibles en línea, a través de la página electrónica de la Cámara de Diputados.

Detalló que desde su conformación ha sido presidido por los diputados Juan Pablo Adame Alemán, el perredista Tomás Brito Lara.

Y actualmente está conformado por los legisladores; Ricardo Astudillo Suárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Francisco Coronato Rodríguez, de Movimiento Ciudadano (MC), Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT), y Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza.

Además del secretario general de la Cámara de Diputados Mauricio Farah Gebara, y Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios y todos los secretarios de los centros de estudio.