Pide candidato convocar a extraordinario para avalar reforma del DF

El candidato perredista a diputado local, Carlos Augusto Morales, consideró necesario que se convoque de inmediato a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la reforma política del Distrito Federal.

En entrevista, el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró incongruente el argumento de que no hubo una discusión profunda sobre el tema, "porque el análisis y revisión de la reforma política del Distrito Federal tiene más de una década".

Según Morales López, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no respetaron los acuerdos en torno a la reforma.

Con ello, sostuvo, se priva a los capitalinos de los derechos, beneficios y oportunidades que tienen los habitantes en otras entidades, además de que de detiene un avance en la transformación del régimen interno de la ciudad de México.

"Lo que está pasando con la reforma política del Distrito Federal es reflejo del avanzado estado de descomposición del sistema de representación popular en nuestro país", aseveró el abanderado perredista por el distrito electoral Local XXVIII.