Consigna PGJDF a dos policías por robo a casa habitación

La Procuraduría capitalina consignó al Reclusorio Norte a los Policías de Investigación Javier Lagunas Ríos y Sotero Sandoval Alba, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en un inmueble de la delegación Venustiano Carranza.

La dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias los servidores públicos quedaron a disposición del Juzgado 34 Penal, quien en breve determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé les dicte auto de formal prisión.

Consta en el expediente que estas personas fueron detenidas el martes pasado por elementos de Seguridad Pública capitalina, al atender una llamada de emergencia por el asalto a una casa de huéspedes ubicada en la colonia Primero de Mayo, en la referida delegación.

En primera instancia los inculpados quedaron a disposición de la Fiscalía para Servidores Públicos y luego de integrar la averiguación previa correspondiente el agente del Ministerio Público los consignó ante la autoridad jurisdiccional.

Hasta el momento tres personas los han identificado como responsables del robo ocurrido en ese inmueble, donde presuntamente se apoderaron de objetos de valor y cuando pretendían escapar fueron detenidos.