Opositora venezolana rechaza reducción de jornada laboral burocrática

La reducción de la jornada laboral para empleados públicos en Venezuela es una medida de distracción que además aumentará la ineficiencia de la burocracia, advirtió hoy la dirigente opositora Haydée Deutsch.

"Esto de la reducción de la jornada de trabajo es una cortina de humo para poder ocultar la crisis terrible que tiene este régimen con los servicios públicos como el agua, la electricidad o la seguridad", aseguró Deutsch a Notimex.

Deutsch, presidenta del partido Fuerza Liberal (FL), señaló que esta medida se produce en medio de una crisis económica a la que se suma la inseguridad que vive la población, e incluso los miembros de los cuerpos policiales del Estado.

"Ellos no encuentran cómo resolver problemas como las colas, que significa la falta de producción de comida, no saben cómo resolver el problema de la inseguridad", sentenció.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta semana que la jornada laboral para empleados públicos se reduciría a seis horas, por lo que trabajarán en horario corrido de las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

Maduro explicó que esta medida contribuiría a la campaña de "ahorro energético", tras meses de sequía que han mermado de manera significativa los caudales de la represa del río Guri, que provee 70 por ciento de la electricidad de Venezuela.

Deutsch criticó que por la "falta de mantenimiento" del sistema eléctrico, el gobierno ahora tenga que recurrir a este tipo de medidas, mismas que además incrementarán la "angustia" de la población por todos los problemas de Venezuela.

"Cada vez que hay un descontento ellos aprovechan para crear una situación para distraer, pero lo que pasa es que la gente se está acostumbrando a la angustia, a las colas, la inseguridad", lamentó la líder opositora.

Esta ex dirigente sindical subrayó que la reducción de la jornada laboral vendrá a empeorar la ya de por sí ineficiente burocracia, todo esto para perjudicar a los venezolanos que requieran los servicios del Estado.