"Dos disparos" de Martín Rejtman, se estrenará mañana en México

Ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) 2014, la cinta del argentino Martín Rejtman "Dos disparos", que narra la historia de un joven que sobrevive tras dispararse en dos ocasiones, tendrá mañana su estreno en México en la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá, Cinemanía Loreto y Casa del Cine.

La coproducción entre Argentina, Chile, Alemania y Holanda no es una cinta policial ni psicológica, sino una comedia que empieza con un suicidio fallido, reseña Interior13, promotora y distribuidora de cine de autor mexicano e internacional que busca la formación de nuevos espectadores para el cine de arte.

Al hablar de su trabajo, Martín Rejtman comentó: "Sinceramente, siempre creo que mis películas son para cualquier público. Después me encuentro con que no es así, que hay gente que se queda muy desconcertada y ahí el desconcertado soy yo".

"Los tonos que manejo pueden ser fijos pero nunca estáticos; siempre los actores proponen modulaciones desde su lugar. Existe un ritmo que planteo en las pausas que hay entre cada frase, y hasta en el manejo de los saludos, a veces ceo que el hecho de que los personajes se saluden es una pérdida de tiempo", agregó.

Aunque aseguró que en sus producciones los adornos tienen una intensión específica, pues todas sus decisiones tienen que ser funcionales a lo que quiere contar.

"Estoy en contra del plano ´lindo´, de la búsqueda de la ´belleza´ que deje con la boca abierta al espectador. Por eso, quizá, mis películas son más difíciles de asimilar, porque en la totalidad está el sentido, el único efecto buscado", expresó de acuerdo con la programadora que trae a México dicho largometraje.

El elenco está integrado por Rafael Federman, Susana Pampín, Benjamín Coehlo, Camila Fabbri, Manuela Martelli, María Inés Sancerni y Walter Jacob, con fotografía de Lucio Bonelli, edición de Martín Mainoli, sonido de Diego Martínez Rivero y David Miranda Hardy, y música de Diego Vainer.

Martín Rejtman estudió cine en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires y en 1981, se trasladó a los Estados Unidos, donde estudió Dirección en la Universidad de Nueva York.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado en cine como asistente de dirección en Argentina, y en Italia como asistente de montaje en los estudios de Cinecittà. Como escritor, ha publicado varios libros, entre ellos "Rapado", "Velcro y yo" y "Tres Cuentos".