Prevén importante afluencia turística por asueto en BC

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) prevé para este fin de semana una importante afluencia turística, con un incremento del seis por ciento en ocupación hotelera en la entidad en relación con 2014.

El titular de la dependencia local, Oscar Escobedo Carignan, dijo que se esperan alrededor de 200 mil visitantes a los diversos destinos turísticos de Baja California, sobre todo visitantes locales que buscarán salir de sus ciudades para disfrutar el asueto.

Indicó que el pronóstico del fin de semana es el de temperaturas agradables y buen clima para realizar actividades al aire libre en centros turísticos, balnearios como en San Felipe, ranchos de Tecate y parques nacionales de San Pedro Mártir.

Recordó que el sábado 2 de mayo se llevará a cabo la 36 Edición del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, con la participación de unas ocho mil personas de Baja California, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, China y países de Europa.

Refirió que por esa razón se espera una importante afluencia de visitantes, tanto en Playas de Rosarito como Ensenada, con ocupaciones hoteleras de hasta el 100 por ciento, con al menos 28 mil personas hospedadas en ambos destinos.

Dijo que de acuerdo con estadísticas generadas por este organismo, en las localidades de playa habrá un incremento estimado de 10.2 por ciento en ocupación hotelera comparado con el mismo fin de semana de 2014 y del 11.5 por ciento en ciudades fronterizas.

Agregó que en Tijuana en días de asueto durante 2015, se ha visto mayor presencia de turistas locales y extranjeros, atraídos por la oferta gastronómica y cultural, por lo que se proyecta una importante afluencia también en esta ocasión.