Resaltan candidatos propuestas de beneficio para niños

En el marco del Día del Niño, candidatos al gobierno del estado resaltaron sus propuestas de beneficio a este sector la población, durante el día 25 de sus campañas proselitistas.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ascensión Orihuela Bárcenas, visitó el CRIT del Teletón y en este marco comprometió apoyo para la institución encargada de dar rehabilitación a menores con problemas neuromotores.

Dijo que de llegar a la gubernatura estatal buscará que la institución reciba los 400 millones de pesos pactados con la actual administración estatal.

En tanto, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, encabezó celebraciones en favor de los niños en las colonias Gertrudis Sánchez y Diego de Basalenque, en Morelia.

La aspirante panista recibió peticiones de los habitantes de estos lugares para la pavimentación de calles y la instalación de áreas verdes para que los niños puedan jugar al aire libre y sin ningún peligro.

La candidata de Morena, María de la Luz Núñez, acompañada durante su gira por Lázaro Cárdenas por el fundador de su partido, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en un mitin realizado en el puerto de Lázaro Cárdenas, que los niños más que festejos requieren de ayuda.

Por ello afirmó que de llegar a ser gobernadora fortalecerá el programa de útiles escolares y otorgará becas desde educación primaria hasta bachillerato, además de que creará un programa de apoyos a estudiantes de nivel superior consistente en la entrega de dos mil 500 pesos mensuales.

Por su parte el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza al gobierno del estado, Silvano Aureoles, encabezó un festejo del Día del Niño en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia.

Antes, el abanderado perredista se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Ecología, con quienes se comprometió establecer una secretaría en materia ambiental.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez y del Partido Humanista no tuvieron actividades relacionadas con la fecha.

En Michoacán se elegirá gobernador, 24 diputados de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 113 ayuntamientos el próximo 7 de junio.

NTX/SC/HAR/GVG/ELECCIONES15/MICHOACÁN