Globeros registran baja venta en Día del Niño

Carlos Mayorga, vendedor de globos, decidió que este día, el que celebra a los niños, se instalaría en la entrada del Parque Papagayo, en espera de que la de hoy fuese una buen jornada. Sin embargo, sus ventas no son las esperadas, conforme a lo alcanzado en 2014.

Dijo que desde las dos de la tarde, que se instaló, hasta las 18 horas, apenas había vendido 20 por ciento de lo estimado.

En días pasados, Carlos decidió que por ser especial el Día del Niño elaboraría 250 globos, para los que invirtió más cinco mil pesos.

En una breve encuesta, Notimex constató que las ventas de los expendedores de globos en Acapulco bajaron considerablemente, durante este día del Niño.

"Las ventas de globos, en comparación al año pasado, bajaron 70 por ciento, a esta hora (17:00 horas) ya llevábamos más del 50 por ciento vendido, ahora no sale ni lo de la inversión".

Globos inflables y de helio de personajes de Pepa, las figuras de los Frozen, minio, el Hombre araña, los Averanger y aviones son los más solicitados por los niños.

Dijo que el precio de los globos oscila entre 40 a 45 pesos.

En el parque Papagayo, donde están arribando niños con su padres para divertirse en los juegos, también está Laura Gómez quien preparó 100 globos para vender en este día especial del Niño.

Dijo que ella llegó a las 15 horas y sus ventas apenas eran de 20 a 30 por ciento. En comparación con el año pasado, las ventas están a la baja, dice.

Laura comenta que la figura de Pepa, Frozen, gusanito, los aviones, los minios, figura del Hombre araña es lo que más se vende entre los niños menores de nueve años.