Ofrece PAN balance de denuncias presentadas

El Partido Acción Nacional (PAN) informó sobre las 24 denuncias que ha interpuesto ante diversas instancias federales por presuntos casos de corrupción, por lo que pidió castigo y sanciones.

Dirigentes panistas encabezados por Gustavo Madero Muñoz anunciaron también otras denuncias en materia electoral en Colima, Sonora y Veracruz.

Eduardo Aguilar, coordinador General Jurídico, señaló que el sábado por la mañana tres militantes del Partido Acción Nacional en Colima, haciendo labores de proselitismo en Villa de Álvarez y en Tecomán, fueron aprehendidos por la Policía del estado, llevados al Ministerio Público y hasta ocho horas después les permitieron a sus abogados el acceso para poder identificarlos.

Por esta razón se han presentado diversas denuncias, entre ellas ante la propia Procuraduría para que se investigue la desaparición forzada de personas, porque los simpatizantes estuvieron detenidos por cerca de ocho horas, estando incomunicados.

Al referirse a las denuncias presentadas por su partido, Madero Muñoz las calificó como "las fichas de la impunidad", toda vez que a cada una de ellas no se ha tenido ninguna respuesta, solución y mucho menos sanción.

"En cualquier país democrático, la más mínima de estas denuncias ya tendría consecuencias contundentes", agregó.

No obstante, advirtió que como partido seguirán insistiendo y perseverando para denunciar estas acciones.