Comisión Electoral de Nuevo León recibe boletas electorales

La Comisión Estatal Electoral (CEE) recibió hoy tres millones 560 mil 457 boletas electorales, que se utilizarán para elegir al gobernador del Estado y que permanecen ya resguardadas en sus instalaciones.

El presidente del organismo colegiado, Mario Alberto Garza, junto con consejeras, consejeros, representantes de partidos y personal de la CEE, presenciaron la llegada de dos tráileres que trasladaron las boletas, bajo la custodia de elementos de Fuerza Civil.

En total, señaló, se imprimirán 10 millones 681 mil 371 boletas para las tres elecciones de gobernador, alcaldes y diputados, las que serán distribuidas a cada una de las 51 Comisiones Municipales Electorales, del 1 al 5 de junio próximos.

Posteriormente, indicó, las Comisiones Municipales entregarán las boletas, contenidas en paquetes electorales, a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, junto con el resto de la documentación y el material electoral a utilizarse en la jornada electoral.

Como referencia, el pasado 17 de abril inició la impresión de las boletas electorales, comenzando con la elección de gobernador; el día de hoy arrancará la impresión de las boletas para diputados locales; y al concluir este proceso, se iniciará con las de ayuntamientos.

En estas elecciones del próximo 7 de junio se instalarán seis mil 99 casillas, en las que podrán emitir su voto tres millones 560 mil 457 ciudadanos, de acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral.

En la jornada electoral del próximo 7 de junio participarán 10 candidatos al cargo de gobernador de Nuevo León.

El orden de colocación de los emblemas de los partidos políticos para las boletas son los siguientes: 1. PAN; 2. PRI; 3. PRD; 4. PT; 5. PVEM; 6. MC; 7. NA; 8. Demócrata; 9. Cruzada Ciudadana 10. Morena; 11. Humanista; 12. Encuentro Social, y 13 Candidatos independientes.

La impresión de boletas, sobres, actas, leyes electorales y demás documentación electoral, está a cargo del licitante asignado, la compañía Formas Inteligentes, con sede en Nuevo León.

El próximo 7 de junio, en Nuevo León se elegirá gobernador, 26 diputados de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 51 ayuntamientos.

NTX/GRR/OPH/HAR/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN