Megadeth lanza playera conmemorativa de la Batalla de Puebla

La banda estadunidense de heavy metal Megadeth puso a la venta una playera conmemorativa del 5 de Mayo, fecha que miles de mexicanos celebran al rememorar la Batalla de Puebla.

La camiseta luce en el característico color negro de la agrupación, mientras que la imagen muestra a un guerrero azteca con el cráneo al descubierto y, debajo de él, se muestra la pirámide de Chichen Itzá, todo enmarcado con los colores patrios.

Los fans podrán hacerse de esta pieza en la tienda en línea de Megadeth, que está por grabar un nuevo material discográfico, para el cual invitaron al baterista Chris Adler, quien forma parte de la banda del groove metal Lamb of God. Esta producción será la continuación de "Super Collider".

Cabe destacar que la batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 cerca de Puebla entre los ejércitos de México, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, contra el Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México.

El resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores, lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.