Recibe Senado informe anual de Notimex; punta de lanza en comunicación

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, informó al Senado que con tecnología renovada, personal más profesional, mayor calidad y una estructura organizativa más eficiente, se convirtió en punta de lanza como medio de comunicación digital.

La agencia dio a conocer a los senadores que de enero a diciembre del año pasado facturó 40 millones 496.7 mil pesos, cifra que representa un aumento de 8.95 por ciento respecto a la meta de ventas estimada para este periodo, que fue de 37 millones 170 mil pesos.

En su Informe Anual de Actividades, correspondiente al ejercicio 2014, agregó que se observó un incremento de 11.44 por ciento respecto a las ventas realizadas durante el mismo periodo de 2013, que fueron de 35 millones 381.6 mil pesos.

Notimex también reportó que durante el ejercicio 2014 se atendieron 32 controversias laborales, de las cuales 17 concluyeron satisfactoriamente a través de convenio fuera de juicio celebrados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, se atendieron seis averiguaciones previas, de ellas cinco siguen en proceso de investigación y una se encuentra en archivo de reserva; y una controversia administrativa ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que actualmente sigue en trámite.

En 2015, agrega en el documento, la Dirección Editorial contará con retos y proyectos encaminados a consolidar la convergencia digital que consolide a la agencia en punta de lanza para establecer en México un nuevo modelo de comunicación global.

Para el primer cuatrimestre de este año se proyectó un proceso de capacitación digital de los corresponsales nacionales, que complementa los trabajos en la producción de materiales y productos editoriales multiplataforma y multimedia, a fin de atender las necesidades de las nuevas audiencias.

Además, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano expuso a los legisladores que realizará la cobertura completa del proceso electoral de 2015, en la que se plantea dar voz a todos los actores políticos de manera equilibrada y objetiva.

Ello, con la finalidad de ofrecer materiales periodísticos multimedia y multiprogramación a suscriptores, usuarios y a la ciudadanía en general.

Para ello se incluye el micrositio "Elecciones 2015", el cual contará con el total de notas, infografías, fotografías y videos sobre ese proceso, abiertos al público en general, contribuyendo a la misión de promover el derecho al libre acceso a la información veraz, plural y oportuna.