En NL aceptan renuncia de candidato de Encuentro Social a gobierno

Por mayoría de votos, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) aceptó la renuncia definitiva e irrevocable, de Raúl Guajardo Cantú, como candidato a la gubernatura por Encuentro Social.

El aspirante de dicho instituto político anunció su declinación a favor del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el pasado 19 de abril durante el debate oficial organizado por el organismo electoral.

Dos días después, Guajardo Cantú formalizó su renuncia por escrito ante la CEENL, cuyo Consejo General analizó y tomó el resolutivo citado durante la sesión de hoy.

El organismo electoral indicó que lo anterior se determinó al no ser posible la sustitución del ex candidato, porque venció el plazo para ello e inició la impresión de boletas electorales para la elección de gobernador, el pasado 17 de abril.

Ante ello, Encuentro Social pierde el derecho de contar con candidato a gobernador, aunque los votos que se obtengan en las boletas electorales a favor de Guajardo Cantú, contarán para el mismo instituto político.

De esta forma, para los comicios del 7 de junio entrante, serán nueve los candidatos que contenderán por la gubernatura de Nuevo León, 26 diputados de mayoría relativa, 16 de presentación popular y 51 ayuntamientos.

NTX/PMR/OPH/HAR/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN