Unilever adquiere marcas reconocidas de jabón

Unilever anunció que ha obtenido las aprobaciones regulatorias para completar la adquisición de las marcas Camay, a nivel global, y Zest, con excepción de Estados Unidos, Canadá y el Caribe, de Procter & Gamble Company.

Sin precisar el monto de la transacción, expone en un comunicado que la compra incluye una fábrica de barras de jabón, con lo que será su primera planta en la Ciudad de México.

Señala que las dos marcas tuvieron ventas por "millones de dólares" en 2014, y esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión definida por la firma.

"Estamos muy entusiasmados por esta adquisición. Zest y Camay representan un excelente complemento para nosotros y nos permitirán fortalecer nuestra posición de liderazgo global en productos para la limpieza de la piel", refiere.

De acuerdo con el presidente de Cuidado Personal de Unilever, Alan Jope, estos productos los harán líderes de este segmento en México, el cual es prioritario y uno de los mercados más grandes del mundo.

En México, Unilever está presente desde los años 60 y es generadora de más de cinco mil 700 empleos. Algunas de sus marcas reconocidas en el mercado mexicano son Axe, Rexona, Dove, Sedal, Pond's, Knorr, AdeS, Hellmann's, Lipton, Primavera, Helados Holanda, TRESemmé, Folicure, St.Ives, Nexxus y Alberto VO5.