Designa Pleno de la ALDF integración de Diputación Permanente

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó la integración de la Diputación Permanente, que sesionará los miércoles hasta concluir la VI Legislatura en septiembre próximo.

Al celebrar la última sesión plenaria de la Legislatura, los legisladores avalaron el acuerdo que determina que la sesión de instalación de la Permanente de la ALDF se realizará el 6 de mayo próximo y comenzarán sus trabajos el 13 de mayo.

De esta manera, los asambleístas determinaron que durante el receso del tercer año de la VI Legislatura, sesionarán como titulares los diputados: Claudia Guadalupe Cortés Quiroz, Evaristo Roberto Candia Ortega, Rubén Escamilla Salinas, Gabriel Antonio Godínez Jiménez.

Además, Lucila Estela Hernández, Yuriri Ayala Zúñiga, Jorge Gaviño Ambriz, César Daniel González Madruga, Orlando Anaya González, Karla Valeria Gómez Blancas, Jaime Alberto Ochoa Amorós, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva y Genaro Cervantes Vega.

Asimismo, serán sustitutos, en caso de ausencia de los propietarios, los diputados: Manuel Granados Covarrubias, Víctor Hugo Lobo Román, Jorge Agustín Zepeda Cruz, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, Ariadna Montiel Reyes, Antonio Padierna Luna, Bertha Alicia Cardona, Federico Döring Casar.

También; los legisladores: Santiago Taboada Cortina, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Armando Tonatiuh González Case, Rosalío Alfredo Pineda Silva, Rodolfo Ondarza Rovira.

El pleno aprobó la Mesa Directiva que coordinarán los trabajos de la Diputación Permanente de la ALDF que estará integrada en la presidencia por Claudia Guadalupe Cortés Quiroz; como vicepresidente, César Daniel González Madruga y como secretarios; Karla Valeria Gómez Blancas y Jorge Gaviño Ambriz.

Por otro lado, el máximo órgano colegiado acordó la integración de la Comisión Instaladora de la VII Legislatura, en cuya presidencia estará Manuel Granados y como secretarios Gabriela Salido Magos y Gabriel Antonio Godínez Jiménez, mientras como suplentes fueron aprobados Víctor Hugo Lobo Román y Fernando Espino Arévalo.

Más tarde, los legisladores aprobaron con 39 votos a favor y una abstención, la designación de Isaac López Alejo, como jefe delegacional sustituto en Tláhuac, quien de inmediato rindió protesta.

También acordaron, por unanimidad, la designación Alejandro Delint García como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, propuesta por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.