Notaría pública social, proyecto de candidato de Morena en Colima

El candidato de Morena a la gubernatura de Colima, José Francisco Gallardo Rodríguez, afirmó que en el próximo gobierno estatal se establecerá la notaría pública social, con costos accesibles, a fin de que la población tenga certidumbre jurídica sobre su patrimonio.

Señaló que, de conseguir el triunfo electoral el próximo 7 de junio, lo anterior será una de sus prioridades en el programa de trabajo de la administración estatal.

En un recorrido por comunidades rurales de los municipios de Ixtlahuacán y Manzanillo, destacó que con la notaría pública social se eliminará la inseguridad en la tenencia de la tierra, "originada porque la gente no tiene para pagar un notario, ni los gastos para obtener el título de propiedad de su terreno o parcela".

Aseguró que en las comunidades Las Conchas, Las Grutas y la cabecera municipal de Ixtlahuacán, escuchó las necesidades más sentidas de la población, las cuales ha incorporado a su plataforma.

"Conocimos también el caso de jóvenes a los que a sus padres no les alcanzó el dinero para que pudieran asistir a la universidad a estudiar alguna carrera, por lo que en nuestro gobierno habrá educación gratuita para todos", afirmó.

En Manzanillo, Francisco Gallardo reafirmó su compromiso de otorgar educación pública gratuita en todos los niveles educativos.

"Desde el jardín de niños hasta la profesional, y gratuita quiere decir cuotas, libros y útiles escolares sin costo alguno, y también uniformes, pero sobre todo alimentación en las escuelas", detalló.

Agregó que dicho beneficio se iniciará en las zonas más marginadas, "y por ello sentaremos las bases desde las aulas para dar el cambio que necesita el país".

El próximo 7 de junio se eligirá en Colima gobernador, 16 diputados de mayoría relativa, 9 de representación proporcional y 10 presidencias municipales.