Billy Donovan llega a Oklahoma City por cinco años

Billy Donovan fue contratado por los siguientes cinco años como entrenador de Thunder de Oklahoma City, informó el vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo, Sam Presti.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Billy y a su familia a la organización. Él se identifica con los rasgos del alto rendimiento, liderazgo, mentalidad de continuo aprendizaje, capacidad de adaptarse, evolucionar e innovar, motivado, humildad y gran competencia táctica", señaló Presti.

Donovan ocupará el espacio vacío desde el 24 de abril, cuando fue despedido Scott Brooks, tras quedar fuera el equipo de Oklahoma de los playoffs por el campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés).

El ahora coach de Oklahoma City cuenta con un historial de 19 años en la Universidad de Florida, donde llevó a Gators a dos campeonatos nacionales y tener un récord de 467 partidos ganados por 186 perdidos.

"Billy es el complemento ideal para los Thunder, porque ha alcanzado un increíble nivel de éxito y experiencia dentro de sus años como entrenador en jefe y ha demostrado la capacidad única de no sólo crear, sino mantener un programa de élite", expresó el directivo.

"Su inteligencia emocional y compromiso con el concepto de equipo lo llevan al éxito competitivo", declaró el vicepresidente de la agrupación.