Juegos financieros en línea, opción para educar

Con juegos didácticos, los niños pueden conocer la importancia del ahorro y el valor del dinero, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, indicó que con estas herramientas los padres y los maestros pueden enseñar a los pequeños de manera divertida y sencilla a involucrarse en las finanzas personales.

Por ello, en su página de internet, el organismo ofrece, entre otras opciones, memorama y lotería financieros; el juego de la oca y dominó, que ayudarán a que los niños se familiaricen con estos términos.

Estos juegos tienen por finalidad generar conciencia sobre la responsabilidad e impacto que tienen las decisiones monetarias, por lo que estas opciones lúdicas están disponibles en la página www.condusef.gob.mx

De igual forma, aconseja hablar de forma clara con los menores que los padres deben trabajar para recibir un salario y cubrir con ello todas las necesidades de la familia.

Además, de establecer metas y prioridades para fomentar el hábito del ahorro, así como hacer partícipes a los hijos de las finanzas personales.

Sugiere que se les incentive por cada cantidad de dinero que junten, y sobre todo se les explique, que cada elección implica seleccionar una cosa y descartar otra.