Iglesia boliviana realizará colecta para visita del Papa

El obispo auxiliar de La Paz y coordinador para la visita del Papa Francisco a Bolivia, Aurelio Pesoa, informó hoy que se realizará una colecta nacional el 10 de mayo a fin de recabar recursos para el evento.

"Se realizará una colecta nacional general en todas las parroquias y capillas el domingo 10 de mayo, y la cuenta oficial para los aportes es del Banco Nacional de Bolivia (BNB) al número 100-0268573", añadió el prelado, citado por la agencia local ABI.

Precisó que el dinero que se recaude servirá para pagar las pantallas gigantes, sillas, tarimas y otros artículos que se usarán en las actividades del Papa, así como lo necesario para hospedar a la comitiva del Vaticano.

Pesoa consideró además que la visita del Papa será el acontecimiento más memorable de este país, en el que se espera una amplia participación de diversos sectores de la sociedad.

En ese sentido, convocó a toda la población a sumarse "voluntariamente" para colaborar en las actividades antes, durante y después de la visita del Papa Francisco, prevista del 8 al 10 de julio próximo.

Dijo que a partir del próximo lunes se contará con la convocatoria y formulario de registro en el sitio www.franciscoenbolivia.org y se espera realizar la recepción de las solicitudes en mayo, para que en junio se realice la capacitación y organización de voluntarios.

Antes de su viaje a Bolivia, el pontífice estará en Ecuador y después partirá a Paraguay, en una visita pastoral que cumplirá en los tres países sudamericanos.