Exhortan senadoras del PRI frenar acciones misógenas en campañas

A nombre de los senadoras del PRI, Leticia Herrera Ale demandó el cese de acciones misóginas, cobardes y violentas emprendidas contra candidatas a cargos de elección popular en los comicios del 7 de junio.

En conferencia de prensa, la senadora expresó su mayor indignación por hechos que calificó de visión retrograda, que pretenden hacer de las mujeres rehenes electorales.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que todo ello apela a uno de los peores aspectos culturales de los mexicanos, el odio y menoscabo de la dignidad de las mujeres.

En varias regiones del país se han presentado diversos actos de ofensa y calumnia contra las mujeres, y en especial de candidatas a gubernaturas, alcaldías o diputaciones que sólo demuestran la estupidez del denuesto ante la falta de propuestas, sostuvo.

La senadora por Durango llamó a que terminen ese tipo de actitudes, "no contestaremos de la misma forma ni nos subiremos al tren de vituperio. Confiamos en la madurez de la ciudadanía, que expresará en las urnas su voto de castigo a los candidatos golpeadores, misóginos y abusivos que no respetan ni a su madre".

Acompañada por casi toda la bancada priista, entre ellos Anabel Acosta, Diva Gastélum, Hilda Flores, María Hilaria Domínguez, Jesús Casillas, Raúl Aarón Pozos, Manuel Cota, entre otros, la senadora Leticia Herrera informó que en Sonora se presenta un ejemplo de esos hechos.

Explicó que en Sonora se han colocado numerosas mantas en las que insultan a la candidata del PRI para la gubernatura de la entidad, Claudia Pavlovich.

Para Herrera Ale, actitudes de ese tipo no sólo deben ser sancionadas por las autoridades electorales, sino que revelan el enanismo ético, personal y moral, de quien pagó su colocación.

Por lo referido, convocó a la unidad de todas las legisladoras y de todas las mujeres del país, para enfrentar y repudiar a esos candidatos misóginos y arbitrarios que se niegan a reconocer que en todos los partidos, existen mujeres valiosas y talentosas.