Senado retira dictamen de terna para elegir a magistrado del TEPJF

El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría retirar del orden del día el dictamen con la terna para elegir al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propuesta por la Suprema Corte.

Luego de negociaciones y al no lograr un acuerdo, se votó si se retiraba del orden día el dictamen que considera elegibles a los tres candidatos -Javier Aguayo Silva, Enrique Aguirre Zaldívar y Julio César Cruz Ricárdez- que buscan sustituir al magistrado en retiro Alejandro Luna Ramos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta puso a consideración del pleno el retirar o no del orden del día dicho dictamen y con la mayoría de senadores del PRI y del PRD el tema se retiró; el PAN voto a favor de que se discutiera y votara.

En los últimos días el tema generó polémica entre PRI y PAN, ya que los panistas exigían que se discutiera y aprobará el dictamen con la terna propuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el PRI se pronunció en contra de este proceso de ratificación.