Urge Madero aplicación de blindaje electoral

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demandó que se aplique el blindaje electoral, mecanismo que sirve para evitar la utilización de los actos de gobierno en tiempos electorales con fines propagandísticos.

Advirtió que no se está pidiendo que se deje de apoyar a la gente beneficiaron de programas sociales, sino que se administren los tiempos para que durante el periodo electoral no se entreguen los apoyos, sino que se hagan llegar por adelantado.

El gobierno, aseveró el líder del Partido Acción Nacional (PAN), debe mantenerse al margen del proceso electoral y no actuar con un sentido utilitario en favorecer a una fuerza política en particular.

Madero Muñoz consideró que en este momento de mayor debilidad institucional y de la confianza de los ciudadanos hacia sus autoridades, debe haber una respuesta contundente, verificable, que brinde confianza a la gente de que su voto se respetará y que es libre.

En tanto, el diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio, denunció la presunta utilización de programas sociales en Veracruz en beneficio de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados federales.