FIBA Américas gestiona traslado de Preolímpico al Distrito Federal

El argentino Alberto García, secretario general de FIBA Américas, aseguró hoy que "no se va a realizar en Monterrey" el Torneo Preolímpico varonil de basquetbol y comentó que la opción sería un centro de convenciones en el Distrito Federal.

"Tenemos dificultades con la Arena (Monterrey), que tiene problemas de tipos comerciales que no ha podido resolver y como consecuencia de ello no se puede jugar en esa ciudad", explicó en declaraciones a un programa de radio en Argentina.

Mencionó que "eso evidentemente no trae el problema de buscar otro lugar y en eso estamos. El evento va a ser en México, eso lo puedo garantizar. No hay por qué cambiar. Vamos a cambiar de ciudad dentro del mismo país".

Confió en que "el evento saldrá como toda competencia que hacemos en FIBA Américas. No podemos jugar en la Arena México (de la Ciudad de México) porque son los mismos dueños de la de Monterrey".

Explicó que "estamos evaluando un centro de convenciones y parece que estará todo perfectamente para armar toda la estructura para hacer un estadio con un mínimo de siete a ocho mil personas, que es la cifra que nosotros exigimos y, bueno, hacer el evento en el Distrito Federal".

El preolímpico varonil está programado del 25 de agosto al 6 de septiembre y obviamente la selección mexicana tiene posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

FIBA Américas es la representación a nivel continental del baloncesto ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).