Puertorriqueño Rodríguez confía en destronar a Lomachenko

El boxeador puertorriqueño Gamalier Rodríguez no duda de lo que hará este sábado y aseguró que volverá a casa como nuevo campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Gamalier Rodríguez retará en el MGM Grand Arena al ucraniano Vasyl Lomachenko, quien saldrá como favorito a defender la corona, pero eso no importa al boricua.

"Tuve una dura preparación en Puerto Rico, me siento muy bien gracias a Dios, estoy muy contento y relajado para la pelea", comentó luego de la rueda de prensa del respaldo de la función Mayweather-Pacquiao.

Consideró que el púgil europeo (3-1, 1 nocaut), medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, será duro de vencer, pero lo estudió bien para quedarse con el título.

"Lo hemos visto, se mueve bien, es un buen boxeador pero venimos preparados para lo que el traiga, dependerá de lo que veamos (para definir la estrategia), estamos listos para pelear round por round", dijo.

El oriundo de Bayamón, quien tiene marca profesional de 25-2-3, con 17 antes del límite, agradeció a Dios la oportunidad de estar en esta función y reiteró su confianza de que saldrá como nuevo campeón.

"Quiero agradecer a Dios esta oportunidad, a Top Rank y a Lomachenko, pero le quiero decir que el 2 de mayo me haré campeón del mundo, y Puerto Rico tendrá nuevo campeón mundial. Dedico la pelea a Cristo, que me puso aquí y que me va a dar la victoria", expresó.