Canciller de Japón inicia visita a Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, inició hoy una visita a Cuba con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales, políticas y económicas, así como ampliar la cooperación y el intercambio.

En entrevista con el diario cubano Granma, Kishida dijo que Cuba es un país muy familiar para los japoneses, por lo que Tokio buscará llevar las relaciones bilaterales a un nivel más alto.

El canciller japonés, quien permanecerá en la isla caribeña hasta el 3 de mayo próximo, recordó que la historia de amistad entre ambos países es más larga de lo que se piensa y que su intercambio bilateral empezó en 1614.

"Reconozco que los nexos actuales son sumamente positivos. Aunque existen algunas diferencias de posición sobre algunos asuntos, hemos venido realizando diálogos francos incluyendo estos temas", aseveró.

Destacó que aún hay espacio para ampliar y profundizar ciertos aspectos de las relaciones bilaterales.

"Deseo que Japón sea acogido como un socio confiable para el desarrollo de Cuba", sentenció el canciller.

Por otra parte, Kishida aseveró que su gobierno apoya y acoge positivamente el comienzo del diálogo para la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, lo que considera servirá para lograr mayor estabilidad y desarrollo de la región.