Detienen a cuatro presuntos secuestradores en Guanajuato

La Procuraduría de Justicia del Estado detuvo a cuatro presuntos secuestradores que participaron en el plagio de un empresario en la ciudad de León, por quien solicitaban una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad.

De acuerdo con investigaciones de la fiscalía estatal, el pasado 13 de abril de 2015 privaron de la libertad a la víctima de 25 años de edad, a quien amenazaron con quitarle la vida si no recibían el monto acordado.

Para concretar el objetivo, los probables captores cambiaban constantemente a la víctima de vehículos y lugares; lo mantuvieron en cautiverio en un auto hotel ubicado sobre el bulevar Timoteo Lozano, pero minutos más tarde, lo trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia San Nicolás.

El 14 de abril, a bordo de un vehículo, llevaron a la víctima a un auto hotel localizado en bulevar Torres Landa, en donde permanecieron unos 15 minutos y posteriormente lo trasladaron a otro hotel ubicado sobre la carretera León-Silao.

Al día siguiente, la víctima logró escapar y dio aviso a las autoridades.

Los detenidos son Ramón Salmerón Domínguez de 48 años de edad; Miguel Ángel Pérez Sandoval, de 28 años; José Asunción Isaías Gómez Cortés, de 22 años, y María Victoria Márquez Zavala, de 23 años.

El Ministerio Público informó que los detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado.