Maestros del Actors Studio impartirán taller en México

La productora Rebeca Moreno declaró que el taller de actuación que se llevará a cabo en el Teatro Arlequín a partir del 25 de mayo, será una experiencia única ya que vendrán maestros del Actors Studio de Nueva York por primera vez a México.

En entrevista con Notimex, comentó que en diciembre pasado acudió a las sesiones de clausura de la escuela de actuación con sede en Nueva York, en la que estuvieron presentes los presidentes de la misma; el actor y director Al Pacino y la multipremiada actriz Ellen Burstyn.

"Cuando vi su experiencia, y la forma en que preparan a los actores, me dio mucha envidia y me acerqué a preguntar si habría la posibilidad de abrir una escuela en México, pero al parecer es algo complicado", señaló.

"Sin embargo, me dijeron que lo que sí se podía era que los miembros vitalicios pudieran ir a impartir talleres. Ante esta respuesta, de inmediato revise agendas y pensé en el maestro de actores como Harrison Ford, llamado Cornelius Horgan, para que diera el taller", detalló.

Al preguntarle en qué consistirá estos cursos que impartirá Cornelius, la productora subrayó que ofrecerá a los alumnos conocimientos acerca del método de Lee Strasberg.

"Se basa en dos etapas, concentración y memoria sensorial, en esta última, la ilusión que se crea debe llevar al espectador a lugares inimaginables. El curso se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo, en el Teatro Arlequín, para un grupo de 30 alumnos", explicó.

Cabe destacar que el Actors Studio ha tenido entre sus alumnos a celebridades como Marlon Brando, Marilyn Monroe, Robert De Niro, James Dean, Dustin Hoffman, Robert Duvall, Faye Dunaway, Jane Fonda, Andy García, Gene Hackman, Steve McQueen, Liza Minelli, Paul Newman, Jack Nicholson, Sean Penn, Julia Roberts, Robin Williams, entre otros.

Rebeca Moreno invitó a las personas a que se inscriban a este taller de actuación que se impartirá por primera vez en México con ponentes del Actors Studio, y que constará de 20 horas distribuidas del 25 al 29 de mayo.

"La convocatoria está abierta a personas que se dediquen a la actuación y deberán traer preparado un monólogo, en caso de que vengan en parejas, deberá ser alguna escena", indicó.