En SLP vence hoy plazo para registro de observadores electorales

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) de San Luis Potosí, informó que hoy vence el plazo para el registro de los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales en la jornada del 7 de junio.

En un comunicado, el organismo electoral destacó el derecho que tienen los mexicanos a ser actores en el desarrollo de la jornada electoral intermedia de este año.

Explicó que para ser observador electoral, el ciudadano tiene de plazo hasta el 30 de abril para registrarse en el Instituto Nacional Electoral (INE), o en el Ceepac para obtener una acreditación que se otorgará a quien cumpla con los requisitos.

Indicó que el interesado debe ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección.

Tampoco haber sido candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección, puntualizó.

Expuso que tras la selección, los participantes en dicha jornada electoral deberán ser capacitados por el INE, o las propias organizaciones a las que pertenezcan los observadores electorales.

Subrayó que estas acciones son acordes con los lineamientos y contenidos que dicten las autoridades competentes del INE, quienes podrán supervisarlos.

Finalmente, el documento señala que durante la jornada electoral del próximo 7 de junio, en San Luis Potosí se elegirá gobernador, 15 diputados de mayoría relativa, 12 de representación proporcional y 58 ayuntamientos.