Presenta PAN recurso por retraso de Senado ante elección de magistrado

Senadores del PAN presentaron un amparo ante el TEPJF para que este órgano se pronuncie y en su caso exhorte al Senado a pronunciarse en sentido positivo o negativo, en relación a la terna que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) envió para elegir al sustituto del magistrado Alejandro Luna Ramos.

En rueda de prensa, el senador del Partido Acción Nacional, Roberto Gil Zuarth informó que presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, a fin de que este órgano obligue al Senado a elegir al magistrado faltante.

"El amparo electoral, para decirlo pronto, que cualquier persona que pueda sentir que se están afectando sus intereses fundamentales de la materia electoral, específicamente de los principios de imparcialidad, equidad y oportuna atención de los asuntos electorales, puede promover este juicio", apuntó.

Cabe destacar que desde hace un mes, la Comisión de Justicia aprobó el dictamen, que declara la idoneidad de Javier Aguayo Silva, Enrique Aguirre Saldívar y Julio César Cruz Ricárdez para ocupar el cargo.