Oxxo impulsa ingresos de Femsa

Los ingresos totales de Fomento Económico Mexicano (Femsa) aumentaron 1.5 por ciento en el primer trimestre del año, al alcanzar los 65 mil 199 millones de pesos, impulsados por Femsa Comercio.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que su utilidad neta consolidada aumentó 15.1 por ciento y se ubicó en cuatro mil 349 millones de pesos, resultado de un beneficio de su participación en la utilidad neta de Heineken.

La ganancia extraordinaria reportada por Heineken por la venta de su negocio de empaque en México compensó "la ligera caída en nuestra utilidad de operación y un pequeño aumento en nuestros gastos financieros netos", afirma.

De acuerdo con el reporte, Femsa Comercio tuvo crecimiento de ingresos de 18.9 por ciento y de 26 por ciento en utilidad de operación respecto al primer trimestre de 2014, impulsado por la apertura de 154 nuevas tiendas netas y un crecimiento en las ventas-mismas-tiendas de 4.3 por ciento.

El director general de la empresa, Carlos Salazar Lomelín, dijo que en Femsa Comercio continúan viendo una tendencia positiva en las ventas comparables, las cuales junto con una fuerte contención de gastos impulsaron mejoras robustas en rentabilidad.

Asimismo, destaca los prometedores resultados de las operaciones de farmacias y "están entusiasmados" por la oportunidad que les abre su reciente incursión en el negocio de gasolineras.

"En Coca-Cola Femsa, mejoras en eficiencia y ejecución resultaron en una expansión en los márgenes operativos, aun cuando enfrentamos una dinámica retadora de tipos de cambio, así como un entorno climático adverso en México y un consumidor débil en Brasil", afirma.