Revocación de mandato propone aspirante de PRD a gobierno de Sonora

El candidato del PRD al gobierno de Sonora, Carlos Navarro López, propuso revocar el mandato a los funcionarios públicos que no cumplan con sus obligaciones constitucionales y legales.

El representante del Partido de la Revolución Democrática en la contienda por la gubernatura mencionó que es deber de los servidores públicos acatar lo que establecen la constitución y las leyes que de ella derivan.

Indicó que su propuesta de revocar el mandato contempla los cargos de diputado, presidente municipal y gobernador, "porque la gente ya está harta de que no se haga justicia".

Mencionó que la constitución es el máximo marco legal y del mismo derivan diversas leyes como son la ley de deuda, la de los servidores públicos y la de participación ciudadana para que primero consulten al pueblo.

"Quien incumpla la constitución o las leyes secundarias tendrá que ser sometido a investigación para comprobarse que debió recursos públicos, ¿qué significa la revocación del mandato? Que la ciudadanía vote si sigue o no sigue el gobernador, el alcalde o el diputado", subrayó.

Sonora necesita un cambio en el modo de gobernar para que de verdad se hagan valer las leyes y estas beneficien a sus habitantes.