Brugada ofrece instalar plantas potabilizadoras en escuelas

En respaldo al desarrollo educativo de los estudiantes de nivel básico de Iztapalapa, la candidata de Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada, se comprometió a instalar en todas las escuelas públicas plantas potabilizadoras de agua.

Durante un recorrido por distintas escuelas públicas de la demarcación, Brugada Molina escuchó y registró las demandas de los padres de familia y vecinos de las colonias Ejército Constitucionalista, Valle de San Lorenzo y El Molino para resolver varias deficiencias que enfrentan las instituciones educativas.

"Hemos recorrido muchas escuelas y hay un grito de la población de que se rescaten las 504 escuelas públicas en Iztapalapa. Vamos a echar a andar un proyecto para instalar plantas potabilizadoras con dispositivos para rellenar botellas y garrafones con agua que sea gratuita para los estudiantes", señaló.

La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que además de instalar las plantas potabilizadoras, impulsará modelos adicionales analizados por especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para aplicar sistemas de captación de agua pluvial y aprovechar también ese líquido.

Lo anterior a fin de modificar el actual modelo que se basa sólo en la extracción del subsuelo, práctica que -apuntó- continúa provocando que se generen cada vez más grietas en la zona.

"Y lo que es peor, que haya escuelas de Iztapalapa que se han cerrado porque representan un riesgo para los alumnos, además de las miles de casas y unidades habitacionales que enfrentan este problema.

"Tenemos escuelas que ya no se pueden usar porque son afectadas por grietas debido a que el agua se substrae del subsuelo, ello ocasiona que hayan más de 14 mil viviendas afectadas por la misma situación", expresó ante vecinos de la demarcación.

En el recorrido y reunión con habitantes de la zona estuvieron presentes los candidatos de Morena a diputados locales y federales, Coínta Lagunes y Renato Molina, respectivamente.