Reconocen a comisiones de Competencia Económica y Mejora Regulatoria

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) recibieron mención honorífica en el concurso de Promoción de Políticas de Competencia organizado por la Red Internacional de Competencia (ICN) y el Banco Mundial.

En un comunicado, la Cofece explicó que este evento reconoce las historias de éxito y mejores prácticas de las agencias de competencia alrededor del mundo, para promover mercados más competidos en beneficio de los consumidores.

De acuerdo con el organismo, se debió a la firma y puesta en marcha del convenio de colaboración interinstitucional entre ambas dependencia que permite analizar, el impacto que un proyecto de regulación podría tener en el proceso de competencia.

"Lo anterior se logró gracias a la inclusión de un apartado de Análisis en la Competencia en la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) que elaboran las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal al proponer un proyecto de regulación".

En este sentido, precisó que la Cofemer remite a Cofece, para revisión de esta última, aquellos proyectos con posible impacto en competencia e incluye en sus dictámenes cualquier consideración que se haya formulado al respecto.

Destacó que esta práctica conjunta esfuerzos, establece sinergias entre las políticas de competencia y mejora regulatoria y, genera un valor agregado que se traduce en regulaciones más favorables a la competencia y al clima de negocios en general.