Acusa priista a Döring de rebasar topes de gastos de campaña

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito XV, Esteban Ruiz, señaló que presentará una denuncia contra su contrincante panista Federico Döring, porque ya rebasó el tope de gastos de campaña y ha usado recursos de la delegación Benito Juárez.

En conferencia afirmó que Döring Casar, también candidato a diputado federal por el mismo distrito, ha gastado más de dos millones de pesos en publicidad tanto en radio como televisión en sólo 25 días, de campaña, pese a que el límite establecido por la ley es de 1.2 millones de pesos.

Ante las posibles irregularidades y delitos cometidos por Federico Döring, "hay un sospechoso interés" del Partido Acción Nacional (PAN) por proteger a su candidato, quien lleva 15 años con fuero y ahora le quiere garantizar tres más, opinó.

Esteban Ruiz sostuvo que tiene pruebas para acusar al panista quien ha apareciendo en cuatro spots de televisión en horario estelar, 400 spots de radio, propaganda en vallas publicitarias, espectaculares, y en publicidad en mobiliario urbano en 25 días.

"Ha rebasado por mucho los topes de campaña, si el Partido Acción Nacional está dirigiendo sus pautas, está violando la iniquidad en el proceso".

Además, "tengo pruebas concretas, fotografías, que acreditan el uso de recursos públicos de la delegación Benito Juárez", cuyo personal" a bordo de vehículos oficiales, en horario laboral, llevan propaganda del panista", afirmó.

Insistió en que pareciera "que el PAN lo quiere proteger de algo; creo que sus dirigentes saben qué esconden", y "por lo que se ve quiere a toda costa el fuero".

Ante ello, recalcó que en próximos días presentará una denuncia ante las autoridades electorales respecto al rebase del tope de campañas, y otras dos ante la Contraloría General del Distrito Federal y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).