Gendarmería evitará avance de delincuencia todos los días: Manelich

Los elementos de la Gendarmería de la Policía Federal todos los días realizarán acciones para evitar el avance de la delincuencia, subrayó el jefe de esta división, Manelich Castilla Craviotto.

Advirtió que los delincuentes siempre estarán en la búsqueda de nuevas maneras de obtener recursos de manera ilícita, pero "todos los días estaremos llevando a cabo acciones para evitarlo".

Durante su participación en la Quinta Conferencia Internacional para la Administración de la Seguridad y las Fuerzas del Orden, el mando policial recalcó que la contención de las bandas organizadas es un asunto de atención permanente.

Puso como ejemplo que en fechas recientes han detectado que grupos delincuenciales utilizan mangueras de hasta 250 metros de longitud para robar hidrocarburos de instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Por ello indicó que corresponde a las autoridades afinar sus estrategias para reducir este y otros delitos.

En este sentido dio a conocer que aunque el robo de hidrocarburos se registra en todo el país, Tamaulipas es la entidad con más alta incidencia de este ilícito.

Detalló que el año pasado se ubicaron en el estado 380 tomas clandestinas, seguido de Veracruz con 194 y Jalisco con 155, y afirmó que se modificarán las estrategias con base en estas modalidades de robo.