Niño invidente preside sesión de Congreso de Sonora

Un menor invidente, estudiante de sexto año de primaria, presidió hoy la sesión solemne del pleno del Congreso local, en el marco del programa Diputado Infantil por Un Día.

El presidente de la Legislatura, Kevin Azahel López Martínez, es alumno de una escuela de educación especial de Hermosillo y fue electo por sus compañeras y compañeros de diversos municipios del estado para presidir la sesión de este día.

Hasta las curules del Poder Legislativo llegaron 19 niñas y 14 niños que fueron seleccionados entre 323 mil 724 alumnos de sexto año de escuelas primarias públicas y privadas, de educación especial, indígena y de niños migrantes de Sonora.

Desde hace 18 años, el Congreso del Estado realiza el programa Diputado Infantil por Un Día y en esta ocasión se desarrolló con el tema "Ante las condiciones actuales ¿debo cambiar mis hábitos o afectar mi libertad por mi seguridad?, sí o no, ¿por qué?.

López Martínez, de 10 años de edad, dirigió los trabajos de la sesión solemne del pleno del Congreso estatal a través de la lectura en Braille.

Las diputadas y diputados infantiles aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo que presentan los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos dirigido a autoridades estatales y municipales.

Las niñas y niños exhortaron al Ejecutivo del Estado y a los ayuntamientos para que en sus presupuestos de egresos contemplen un aumento en los recursos para la difusión, implementación y ejecución de programas de prevención social del delito.