Ebrad no participó en procesos internos de dos partidos: MC

El partido Movimiento Ciudadano (MC) rechazó que Marcelo Ebrad haya participado de manera simultánea en procesos de selección interna de dos partidos, como determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar su candidatura plurinominal a diputado federal.

"En efecto, tal y como lo argumentamos, Marcelo Ebrard sólo participó en el proceso interno de selección de candidatos del PRD (Partido de la Revolución Democrática), mismo que concluyó el 22 de febrero", señaló Dante Delgado, coordinador nacional de MC.

En conferencia de prensa explicó que en ningún momento, mientras participaba en ese proceso, Marcelo Ebrard realizó acto alguno tendiente a participar en el proceso propio de Movimiento Ciudadano.

"Contrario a la afirmación de la sentencia, no se acredita la participación simultánea de Marcelo Ebrard", refirió, al tiempo de recordar que el proceso de selección interna del PRD concluyó el 22 de febrero, y el 27 de febrero el ex jefe de gobierno de Distrito Federal presentó renuncia a su militancia en el PRD.

Mencionó que Movimiento Ciudadano en uso de la facultad que le conceden los artículos 40 y 46 de sus Estatutos y la base novena de la convocatoria, extendió a Marcelo Ebrard la invitación a ser su candidato.

Finalmente, consideró que la resolución del TEPJF va en contra del derecho político electoral de Marcelo Ebrard a ser electo, "porque precisamente como lo adujo en su intervención el magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, los partidos impugnantes carecían de interés jurídico para impugnar el registro de nuestro candidato".

"Ello le correspondía a la militancia partidista que habían competido en ese proceso interno de selección y que ello ya era un criterio de jurisprudencia", puntualizó.

En la conferencia de prensa también estuvieron Martha Tagle, Alejandro Chanona, María Elena Orantes, Juan Ignacio Samperio, Teresa Ochoa y Janet Jiménez.