Dedica Canal 22 "Lunes temáticos" a Edward Hopper y J. M. Basquiat

La vida de los artistas Edward Hopper y Jean Michel Basquiat es escudriñada en los "Lunes temáticos" de Canal 22, que bajo el título "Dos pinceles neoyorkinos", estrenará hoy dos documentales de estos destacados pintores.

La transmisión dará inicio con "Edward Hopper and the blank canvas", filme en el que se muestra la visión que el pintor tenía de sí mismo y los motivos que lo llevaron a crear pinturas realistas sobre la sociedad estadounidense.

Los espectadores podrán disfrutar de un recorrido por la vida de Edward Hopper (1882-1967), de quien se detalla la convivencia con su esposa Josephine, quien también era pintora, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

"Dos pinceles neoyorkinos" continuará con "Jean Michel Basquiat, una vida", documental que narra desde los primeros años de vida de Jean Michel Basquiat (1960-1988), quien a los 15 años abandonó su casa para convertirse en un artista consumado que ganaría miles de dólares por sus obras.

Sus inicios como creador, que tuvieron lugar en las paredes de East Village, en las que plasmó sus pensamientos creando un "grafitti" muy diferente al tradicional y su repentina muerte a los 27 años de edad, son sólo algunos de los aspectos de su vida que podrán ser conocidos por los espectadores en este documental.