Pemex efectúa simulacro menor contra incendio en Mérida

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que efectuó con éxito un simulacro contra incendio menor en el área de bombas de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Mérida, como parte de su programa anual de prevenciones.

En un comunicado, explicó que el simulacro fue por una supuesta ruptura de un sello que provocó una fuga de combustible que generó un hipotético incendio y activó el Plan de Respuesta a Emergencias de este centro de trabajo.

Señaló que la práctica inició cuando un empleado activó el sistema de alarmas sonoras, al percatarse de la supuesta "fuga" y de inmediato se detuvo el bombeo y el llenado de autos tanque.

Indicó que se procedió a desalojar las instalaciones por parte de los trabajadores de compañías externas, personal administrativo y los equipos de transporte.

Expuso que el ejercicio tuvo por objeto medir la capacidad de respuesta del personal y de los equipos contra incendio, así como actualizar y perfeccionar las actividades de las brigadas contra incendio, evacuación, materiales peligrosos, búsqueda y rescate, y primeros auxilios, integradas por trabajadores de Pemex.

De acuerdo al comunicado, se trató de un simulacro de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores, instalaciones, ni la población aledaña.