México, principal consumidor de música en América: Cumbia Benavides

William, Osman y Leidy, integrantes del grupo Cumbia Benavides, aseguraron que el público mexicano es un consumidor nato de música y el más importante a nivel continental, lo que convierte al país en la plataforma principal de internacionalización.

En entrevista con Notimex, Osman Ocoró indicó que en México la gente valora tanto la música, que le da oportunidad a todo tipo de propuestas.

En su opinión, las canciones son la llave para abrir cualquier camino. "No importa quién, para el mexicano no importa quién esté detrás de un tema o melodía, si le gusta, la consume y la guarda, sólo en casos especiales es que elige a algún artista por su trayectoria o por su apariencia".

Indicó que Cumbia Benavides surge del sueño de Héctor Benavides de fusionar la cumbia colombiana con la cumbia mexicana.

"Él anduvo en varias agrupaciones grandes como Grupo Niche, y cuando vino a México se percató de que la gente amaba la música, fuera de quien fuera, por eso decidió hacer esta agrupación que ha logrado ganarse el cariño de la gente, por eso estamos satisfaciendo el apetito de la gente con nuestras canciones".

Abundó que con su álbum debut "Llévame" lograron entrar en el gusto de la gente, en especial de Centroamérica, motivo por el cual planean una corta gira por Guatemala, para después viajar al Caribe y pisar suelo puertorriqueño.

"Llévame" tiene 10 canciones, nueve inéditas y un "cover", la mayoría compuestas por Jhon William Opegui, prolífico compositor colombiano que describe el folklore del país sudamericano y que combina el sonido norteño de México, a través del acordeón y el bajo sexto.

"La idea de Cumbia Benavides es lograr un sello de cumbia pop, que se quede en la memoria de la gente; nuestro objetivo es consolidarnos y hacer una carrera larga en México, más allá de pensar en ser grandes vendedores de discos", explicó Osman.

Abundó que utilizarán las redes sociales para promocionar sus sencillos.

Por último, señaló que en breve ofrecerán conciertos en varios festivales de radio, para luego a finales de mayo estar en Zacatecas y de ahí volar a Estados Unidos para una gira de promoción, para luego trasladarse a Guatemala y cumplir algunas presentaciones.