Seguros escolares protegen a los niños

En México hay más de 40 millones de niños y niñas para quienes un seguro escolar les brinda protección ante accidentes en el plantel o sus trayectos, así como actividades académicas dentro y fuera de la escuela, informó GNP Seguros.

En el marco del Día del Niño, que se celebra este jueves en el país, la aseguradora indica que cuidar y proteger a la niñez es un acto fundamental para lograr un sano desarrollo humano, por ello promueve uno de sus derechos fundamentales que es la protección.

Por medio de un comunicado, explica que el seguro escolar es contratado por parte de las instituciones educativas y brinda protección tanto a los alumnos como al personal docente y administrativo del plantel.

Esta protección es integral, ya que cubre cualquier evento que pueda presentarse desde que se inicia el viaje de traslado a la escuela, considerando el transporte escolar del domicilio al plantel; estancia en el edificio; traslado de regreso al domicilio; excursiones; eventos deportivos.

Asimismo, dicha cobertura también considera actividades fuera del plantel (siempre que se encuentren organizadas y supervisadas por una persona de autoridad de la escuela).

En la actualidad, en la mayoría de las entidades federativas, las escuelas de educación inicial están obligadas por ley a contar con un seguro escolar que cubra la atención de los alumnos y personal docente.

Cada entidad maneja contratos distintos y es posible que haya diferencias en cuanto a las coberturas, los niveles escolares que protegen y las sumas aseguradas, por ello es fundamental que tanto los padres de familia como los docentes y personal administrativo de cada plantel tengan conocimiento de los beneficios de su seguro.

La aseguradora indica que promover información clave sobre el uso del seguro es prioritario, por ello invita a los padres de familia a que conozcan la protección que brinda la póliza de seguro escolar y así en caso de ser necesario puedan solicitar los servicios médicos correspondientes y obtener de éste los mayores beneficios.