Niños jaliscienses tendrán encuentro "Alas por la tradición"

Para festejar el Día del Niño, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) llevará a cabo los días 1 y 2 de mayo "Alas por la tradición. Encuentro Infantil de Músicas Regionales de México", con la participación de grupos artísticos de Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Yucatán y Jalisco.

La Dirección General de Desarrollo Sectorial y Vinculación y la Dirección de Culturas Populares de la SC, informó que el encuentro da la oportunidad de reunir a niños y niñas músicos de diversas regiones culturales del país, quienes compartirán su talento al público de Jalisco.

En "Alas por la tradición" participarán el Grupo Nueva Herencia con sones y coplas de Tamaulipas, Salterios Makochi Dulcemelos, de Querétaro; Grupo Estrellita del Sur, de El rincón de la Marimba, de Oaxaca, entre otros.

De acuerdo al programa, el 1 de mayo a las 11:00 horas se realizará la primera presentación en el Centro Cultural El Refugio, en Tlaquepaque, y a las 17:00 horas en el Museo del Trompo Mágico, en Zapopan.

El 2 de mayo a las 12:00 horas se presentarán en el Teatro Degollado y de 17:00 a 20:00 horas en Paseo Chapultepec, en Guadalajara.

Todos los eventos son gratuitos, excepto en el Museo del Trompo Mágico donde se cobra el ingreso al recinto.