Puebla oferta amplia gama de actividades para el puente vacacional

Con el día feriado del 1 de Mayo, este fin de semana representa una oportunidad para disfrutar la oferta turística de la ciudad de Puebla, tanto para sus visitantes como para sus pobladores.

Yahel Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo del Tecnológico de Monterrey en Puebla, citó algunos de los sitios que pueden ser admirados por los paseantes en el primer cuadro de la ciudad, y sin necesidad de gastar demasiado.

En entrevista con Notimex, indicó que el sábado 2 de mayo se llevará a cabo la Noche de Museos con la participación de 19 recintos, los cuales tendrán ingreso gratuito de las 17:00 a las 22:00 horas.

En el caso del Museo del Tecnológico de Monterrey el ingreso será gratuito desde las 10:00 horas, y en ese recinto está la exposición denominada "Génesis", la cual forma parte del acervo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que por primera vez está en Puebla.

"Es una exposición conformada por piezas hechas por artistas nacionales y de ocho países, pero que han vivido en México, por lo que es una muestra de lo mejor del arte femenino en la última década", añadió.

La muestra, precisó, se expone en el museo, el cual tiene como inmueble una casona del siglo XIX que también puede conocerse porque arquitectónicamente es interesante.

La especialista en arte mencionó que el Programa Noche de Museos tiene como propósito reavivar el centro de la ciudad, de manera que no está hecho sólo para los turistas, sino para que la gente que vive en esta ciudad, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Al estar en el Centro Histórico, dijo, también se puede recorrer la Catedral poblana, la Capilla del Rosario, el Barrio del Artistas, el Paseo de San Francisco, Casa de Alfeñique, el vitral del Pasaje del Ayuntamiento, el Palacio Municipal. Todo a bajo costo y con guías gratuitos.

"Tras los recorridos a los espacios arquitectónicos y culturales también se puede disfrutar de una velada en algún bar o restaurante, y así permanecer más tiempo en el centro, para cerrar bien su paseo por Puebla", puntualizó.

Por otra parte, Arrazola Bonilla subrayó que la oferta turística es variada y para todos los bolsillos por lo que una familia de cuatro integrantes puede gastar en promedio 200 pesos, o bien, si se cuenta con mayor recursos bien pueden destinar una pareja en una cena de lujo, en promedio mil 200 pesos.

Asimismo puso a consideración la página oficial www.puebla.travel "para armar el itinerario y aprovechar al máximo todo lo que ofrece la ciudad capital y el estado".

Recomendó también visitar los municipios de San Pedro Cholula, Atlixco, Cuetzalan, Zacatlán o Chignahuapan, entre otros, y presenciar el desfile cívico-militar con motivo de la Conmemoración de la Batalla de Puebla contra el ejército francés.

Dicho evento se llevará a cabo el martes 5 de mayo, a las 10:00 horas, e iniciará de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.