Diputados perredistas impulsarán aprobación de reforma política del DF

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados impulsará la aprobación de una reforma política integral para la Ciudad de México, anteponiendo siempre el interés de los capitalinos, anunció el líder nacional del partido, Carlos Navarrete Ruiz.

En un mensaje a la militancia, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que vigilarán que la ciudadanía esté debidamente representada en la asamblea constituyente "y que se evite la sobrerrepresentación de alguna fuerza política o del presidente de la República".

Navarrete Ruiz aseguró que la reforma, avalada esta semana por el Senado de la República y turnada a la Cámara baja, convierte a la capital del país en una entidad federativa con autonomía plena y constitución propia.

Se trata, dijo, "de un punto de inflexión que representa un paso decisivo en la consolidación de la transición hacia la democracia de esta gran ciudad, corazón de la república", aseveró el líder perredista.

Por ello, Navarrete Ruiz felicitó a los senadores y las senadoras de las distintas fuerzas políticas por haber tenido la capacidad de concretar acuerdos, "en especial al grupo parlamentario del PRD por haber impulsado esta reforma, sin lugar a dudas, de gran calado".

Asimismo, es "el resultado de grandes luchas sociales que hemos dado durante décadas desde los más amplios sectores progresistas del país", y que dicha reforma "debe ser un punto de partida para profundizar aún más la realidad democrática que día a día se vive en esta capital", puntualizó.