Medidas contra Fuentes Téllez le impiden hacer negocios: Omnilife

Grupo Omnilife-Chivas informó que las medidas cautelares decretadas por un juez de Zapopan impiden a Angélica Fuentes Téllez realizar actos de comercio respecto a las empresas del grupo y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o directora general de los mismos.

La compañía expuso en un comunicado que dichas medidas fueron ordenadas para evitar que Fuentes Téllez "siguiera cometiendo actos fraudulentos en perjuicio del patrimonio de las empresas, afectando a sus más de tres mil colaboradores y seis millones de empresarios".

En su opinión, el juez Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó en contra de Angelica Fuentes Téllez el pasado 27 de marzo (dentro del expediente 891/2015), cuando sólo debió decretar su excusa para que otro juez le diera seguimiento, pero nunca declarar nula su propia resolución.

Además, señala, el juez también violó la suspensión concedida por un juez federal que impide ejecutar cualquier acto tendiente a revocar dichas medidas cautelares; por lo que el Grupo Grupo Omnilife-Chivas impugnó la resolución.

"La resolución del juez Zúñiga no puede ejecutarse al no ser definitiva y queda sujeta a la resolución del juez federal. Además, existen diversos juicios abiertos en contra de la Angélica Fuentes Tellez por hechos posiblemente constitutivos de delito que también serán resueltos en las instancias legales correspondientes", concluye.