Comercio prevé derrama superior a 20 mil mdp en puente vacacional

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-servytur) estimó que el puente vacacional del 1 al 3 de mayo dejará una derrama de 20 mil 549 millones de pesos en el páis.

En comunicado, el presidente del organismo, Enrique Solana, explicó que durante el fin de semana largo, los vacacionistas podrán disfrutar de diversos destinos turísticos tales como playas, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y pueblos mágicos.

Asimismo, lugares con una gran riqueza histórica, como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, que también son muy visitados en estas fechas.

Recordó que el turismo es uno de los motores más importantes de la economía, al aportar casi 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto y generar 2.5 millones de empleos directos.

Solana Sentíes hizo un llamado para que los turistas acudan a negocios formalmente establecidos, a fin de contar con la calidad y garantías necesarias en la adquisición de productos y servicios durante esta temporada.