Concanaco entrega tabletas para micro comercios de Jalisco

Los dirigentes del comercio organizado nacional y local, Enrique Solana Sentíes y Fernando Topete Dávila, respectivamente, entregaron tabletas a micro empresarios jaliscienses a fin de que puedan crecer sus negocios.

En un acto realizado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, los dirigentes entregaron de manera simbólica 14 tabletas a micro empresarios del estado, a quienes les exhortaron a ser apoyadores de este programa, es decir, que insistan a para que otros vengan y adquieran esta herramienta.

En esta primera etapa adquirieron su tableta 101 micro empresarios jaliscienses, pero el objetivo es que día con día se acerquen otros a recibirla e ingresar a este sistema, que les permitirá actualizarse para el propio crecimiento de sus empresas.

Solana Sentíes refirió que al principio parecía un reto difícil el encontrar en México a 15 mil micro empresarios del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), pero se llevan más de 10 mil tabletas entregadas en el país lo que significa que a muchos les interesa el programa.

Añadió que se trata de una acción en la que participan las 255 cámaras agrupadas a la Concanaco en el país, con el objetivo primordial de ayudar al sector comercio y de turismo a desarrollarse mediante la capacitación y la adquisición de tecnología.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se necesita elevar la productividad del sector, ya que pese a que el 70 por ciento del empleo lo genera ese rubro es poco productivo al participar únicamente con el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Dijo que se realiza este proyecto mediante la firma de un convenio entre la Concanaco y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a favor de las micro y pequeñas empresas que tributan en el RIF.

Por su parte, el presidente de la Canaco local, Fernando Topete Dávila, señaló que esta iniciativa tiene el objetivo de elevar la competitividad a través de la tecnología, además de incorporar a más micro empresarios al sistema de tributación, ya que "trabajar en la formalidad es la bandera de la Cámara", añadió.