Aseguran más de dos toneladas de mariguana en Sinaloa

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de dos toneladas de mariguana, durante un operativo realizado en Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 167 de la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado denominado "Tecualilla", municipio de Escuinapa, precisó la dependencia en un comunicado.

En ese lugar los agentes federales observaron que una camioneta tipo Van, con placas de circulación del Estado de México, circulaba de manera sospechosa, por lo que de inmediato le marcaron el alto al conductor.

Al revisar la unidad encontraron 211 paquetes rectangulares de diferentes tamaños forrados con cinta canela, los cuales contenían dos toneladas 143 kilos 800 gramos de mariguana, por lo que el chofer fue detenido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la camioneta que transportaba la droga partió de la ciudad de Tepic, Nayarit, y tenía como destino Mazatlán, Sinaloa.

El conductor y la carga quedaron a disposición del agente del Ministerio de la Federación, que integra la averiguación previa correspondiente por el delito contra la salud para deslindar responsabilidades.