Prevén arribo de turismo en costa sonorense por puente

A partir del 1 de mayo se espera el arribo de cientos de turistas en la costa sonorense del Alto Golfo de California, con motivo del fin de semana largo que terminará el martes próximo, informaron las autoridades.

El delegado municipal en el poblado Golfo de Santa Clara, César Celio Angulo, confió que se llenará el área de las palapas, ubicadas frente a la playa, y ello dejará una derrama económica positiva para los prestadores de servicios.

"Nos ayuda que se puso bueno el clima porque desde días atrás estaba haciendo viento, pero ahora está calmado el ambiente y sí está un poco caluroso", dijo.

De acuerdo a reportes de la Dirección de Turismo Municipal, este fin de semana largo será más aprovechado por los paseantes nacionales procedentes de esta región de Sonora y del vecino estado de Baja California.

En el caso de los paisanos y anglosajones provenientes de Arizona y California, mencionó que sólo visitan las playas de la región en días feriados en los Estados Unidos, como es el caso del Día del Trabajo (Labor Day) o el Día de Colón (Columbus Day).

En dichas fechas es cuando se realiza una fiesta en la playa, con música en vivo, que también disfruta el turismo nacional, pero este fin de semana largo no se organizó un evento en especial.