Uruguayo Cuevas remonta para acceder a cuartos de final en Estambul

El tenista uruguayo Pablo Cuevas tuvo que emplearse a fondo para derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4, triunfo que le otorgó un cupo para los cuartos de final del torneo ATP de Estambul.

El "charrúa" se repuso del hecho de ceder el set inicial y luego volvió a sacar la casta para sacudirse de una desventaja de 4-2 en el capítulo definitivo y cerrar a tambor batiente, sin perder ni un solo punto al servicio en último par de "games".

El mejor representante de Latinoamérica en la clasificación mundial dejó en claro que la tierra batida le sienta de maravilla y alcanzó esta instancia por cuarta ocasión en la temporada, siempre en eventos celebrados sobre esta superficie.

Asimismo mejoró su registro a 3-0 ante este oponente, quien para ingresar a este cuadro tuvo que ganarse un puesto en la "qualy" y por ende, se marcha de suelo turco con una buena suma de puntos que le permitirán ascender del 100 al 93 en la próxima actualización del escalafón.

Cuevas estelarizará el último partido de este viernes en la Garanti Koza Arena frente al brasileño Thomaz Bellucci, con una victoria por bando en los antecedentes entre ambos.

En otros frentes disputados también en esta jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo preclasificado, despachó al kazajo Andrey Golubev al son de 6-3 y 6-2 y en la siguiente instancia chocará con el croata Ivan Dodig.

Resultados de segunda ronda ATP de Estambul:

Grigor Dimitrov (BUL/2) a Andrey Golubev (KAZ) 6-3 y 6-2

Pablo Cuevas (URU/3) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 4-6, 6-4 y 6-4

Thomaz Bellucci (BRA) a Denis Istomin (UZB) 7-6 (7/4) y 6-3

Ivan Dodig (CRO) a Dusan Lajovic (SRB) 5-7, 7-6 (7/1) y 6-4